Cada día tenemos más presente, tanto en las noticias como en nuestra vida cotidiana, que una parte de la población decide contratar un seguro de salud, ya sea porque se lo ha comentado algún conocido o porque ha decidido protegerse frente a riesgos de salud. Por eso, nos puede surgir la pregunta: ¿qué es un seguro de salud o por qué tener un seguro de salud?
En primer lugar, se trata de un seguro que se genera entre dos partes, el titular y la aseguradora, que es la encargada de ayudar a cubrir los costes médicos gracias a una cobertura sanitaria. De esta forma, quedan protegidos en temas de salud por dolencia o enfermedad tanto el asegurado como su familia.
¿Por qué tener un seguro de salud?
El seguro de salud, como su propio nombre indica, nos protege frente a los riesgos derivados de la salud. Además, a día de hoy, estos seguros también incluyen la constante resolución de dudas que nos puedan surgir por expertos especializados en múltiples materias. Por lo tanto, estos seguros cubren gastos y aportan beneficios para mantener nuestra salud e intentar tratar enfermedades y accidentes.
Ventajas
Entre las principales ventajas de tener un seguro como este encontramos las siguientes:
- Comodidad. Que nos resuelvan y nos den el tratamiento concreto, en los casos más leves sin salir de casa, es un plus.
- Confianza. Contar con personal cualificado con experiencia nos hace depositar nuestra confianza en el hecho de que tenemos el mejor seguro de salud posible.
- Ahorro. A la larga, estos seguros suponen un ahorro económico.
- Tiempos de espera reducidos. Los tiempos de espera para poder contactar con los especialistas de nuestro seguro de salud son reducidos, tanto para realizar pruebas diagnósticas como para recibir el resultado de estas pruebas.
- Flexibilidad. Nos ofrecen una gran flexibilidad de horarios que nos facilita la vida laboral y familiar.
- Cobertura nacional e internacional. Con estos seguros, tenemos tanto cobertura nacional como internacional, protegiéndonos así en cualquier ubicación donde nos encontremos.
- Otras coberturas. Según la modalidad que contratemos, podemos tener otras coberturas, como seguro dental o servicios como psicología, fisioterapia, etc.
- Servicio integral. Estos seguros nos presentan un servicio integral en gestión de siniestros, reclamación de indemnizaciones, etc.
Allianz: tu compañía de seguros de confianza
Nuestras necesidades cambian, por eso adaptamos nuestros seguros a cada etapa de la vida, sabiendo lo verdaderamente importante que es la salud en todas ellas.
Desde Allianz contamos con una gran experiencia en el mundo asegurador. Gracias a ello, nuestra agencia de seguros tiene una visión de futuro, por eso ofrece en cada etapa las mejores condiciones para ahorrar posibles disgustos en el futuro. Contamos con un personal cualificado, tanto de médicos a disposición de nuestros clientes, como nuestro personal de oficina, que te garantizará en cada momento el mejor seguro y el mejor precio del mercado.
Tu bienestar es nuestro objetivo, por eso desde Allianz ponemos todo nuestro empeño en que tu salud sea lo primero, porque protegemos y cuidamos a las personas.