Hereditae Seguros
Agencia Exclusiva

Preguntas Frecuentes

ANTES DE CONTRATAR

¿Dónde puedo contrastar que desempeñáis vuestra actividad profesional conforme a la Ley?

Todos los agentes de seguros deben estar inscritos en el Registro de Mediadores de Seguros y Reaseguros, y como cliente, tienes el derecho de exigir comprobar dichos datos. Se puede acceder a ellos en el Punto Único de Información (PUI) de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Además, estamos colegiados en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valladolid.
Para tu seguridad, te informamos de nuestras referencias:

-Clave Registro DGSFP: C0109 B47794011
-Colegiado Nº77584

¿Me cuesta dinero que seáis mis mediadores?

No, los proyectos que presupuestamos tendrán un precio, como mínimo, igual a los ofertados por por teléfono, internet, en el banco, en una correduría, etc. De hecho, lo más habitual es que sean ligeramente inferiores por ser una Agencia Exclusiva Allianz. Lo que con total seguridad no será igual es la atención que recibas de tu mediador, en función de quién sea, especialmente si has contratado con un banco.

Con nosotros como tus mediadores tendrás al frente de tus pólizas a personas competentes y especializadas en la materia, un departamento exclusivo de gestión de siniestros, un teléfono gratuito de atención, un correo electrónico y Whatsapp al que remitirnos cualquier cuestión, una oficina física de atención… En definitiva, todo lo que necesitas para estar correctamente asesorado e informado sobre la mejor forma de cubrir los riesgos que te preocupan, y tus mejores aliados para defender tus intereses en caso de siniestro.

¿Puedo contratar por teléfono o email?

Sí, como si estuvieses sentado en nuestra oficina. Después de hacerte un presupuesto personalizado en atención a tus necesidades, asesorándote en todo momento, y de facilitarte la Nota Informativa Previa relativa al seguro a contratar, con facilitarnos el IBAN para domiciliar el cargo, o mediante pago por tarjeta, la póliza quedará formalizada, y estará vigente desde la hora y minuto de su emisión.

Al instante, te haremos llegar el certificado de emisión, y a los pocos días podrás acceder a la póliza completa en tu apartado de eCliente.

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la hora gratuita en el Parking de Plaza Zorrilla?

Obsequiamos a nuestros asegurados con una hora de aparcamiento gratuito en Plaza Zorrilla para cualquier gestión que tengan que realizar en nuestra oficina, así como a cualquier persona para nuevas contrataciones.

Para ello, deberás acudir al parking y sacar el ticket como lo harías normalmente. En la oficina te facilitaremos un vale descuento de 1h. De este modo, si tu estancia es inferior a 1h, será totalmente gratuita, y si es superior, se descontará 1h del precio total.

Tomador, asegurado, beneficiario… ¡No entiendo nada!

La terminología en materia de seguros puede resultar complicada para quien entra en contacto con el sector por primera vez. Por ello, muy resumidamente, podemos diferenciar:

  • Asegurador: quien recibe la prima y se obliga a indemnizar si acaece el riesgo asegurado. En este caso Allianz.
  • Asegurado: La persona que queda cubierta por la póliza, protegida por el seguro. Ya sea en sí misma (seguro vida) en sus bienes (su hogar).
  • Tomador: Quien suscribe el seguro y paga la prima del mismo, es decir, el contratante. Ahora bien, el tomador puede contratar en interés propio (seguro de su casa, de su vehículo...) o en interés ajeno (seguro de vida para sus nietos, seguro coche para sus hijos...)
  • Beneficiario: Persona que recibe la indemnización en caso de producirse un siniestro asegurado. Generalmente el beneficiario es el propio tomador y asegurado, pero no siempre: Seguro de vida sobre un padre, en caso de fallecimiento, sus beneficiarios serán sus herederos.

CLIENTES

¿Cómo actuar en caso de discrepancia con Allianz?

1º: Acude a nosotros, tu mediador. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo cuanto necesites.
2º: Si no estás satisfecho, acude al Departamento de defensa al cliente de Allianz, de conformidad con la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, de los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, a través de las siguientes vías: C/Tarragona, 109 - 08014 Barcelona - Apartado de correos no38, 08080 de Barcelona - email: ddc@allianz.es - www.allianz.es - Fax 93 228 85 53. La queja o reclamación será resuelta en un plazo máximo de dos meses contados a partir de la fecha en que se presente ante el Departamento De Defensa del Cliente.
3º: Denegada la admisión de la queja o reclamación, desestimada su petición, total o parcialmente, o transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de su presentación en el Departamento de Defensa del Cliente, sin que haya sido resuelta, podrá presentar su queja o reclamación en el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en Paseo de la Castellana número 44, 28046. Madrid.
4º: Vía arbitral: el conflicto también puede ser solucionado por la vía extrajudicial del arbitraje, generalmente más rápida y eficaz. Además, te ahorrarás las costas judiciales. Podrás acudir a las oficinas de información al consumidor de tu CCAA, a las asociaciones de consumidores adheridas al sistema arbitral, o a la Junta Arbitral Regional de Consumo.
5º: Vía judicial: en primer término al Juzgado de Primera Instancia o Instrucción correspondiente.

¿Están seguros mis datos personales con vosotros?

Sin duda, Data Technology Consulting así lo certifica. HEREDITAE SEGUROS S.L es el responsable del tratamiento de conformidad con el GDPR y la LOPDGDD con la finalidad de mantener una relación comercial y conservarlos durante no más tiempo de lo necesario para ello. No se comunicarán los datos a terceros. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en c/Santiago 14, 3º Oficina 4 – 47001 VALLADOLID (Valladolid). Email: hereditae.seguros@allianzmed.es y el de reclamación a www.aepd.es

¿Por qué me interesa descargar la app eCliente?

Como cliente de Allianz Seguros, en Android e IOS, ahora podrás:

  • Solicitar Asistencia en Viaje (Geolocalización y envío asistencia automática)
  • Acceder al Cuadro Médico (Consulta a tu mejor especialista)
  • Buscar un taller cercano (Encuentra tu taller excelente)
  • Declarar siniestros (A un solo click)
  • Gestionar tus pólizas (Obtén certificado provisional, póliza completa, consulta coberturas...)
  • Contactar con la compañía y recibir avisos
  • Comunicarte con nosotros, tu mediador de seguros, de forma instantánea (Aquí verás todas las formas de ponerte en contacto conmigo)
  • Acceder a promociones y descuentos en más de 300 marcas (Acceso a tus Alia2)

Descarga:

¿Qué es la plataforma tus Allia2?

Un programa de descuentos, totalmente gratuito, del que disfrutas por ser cliente, con el que podrás ahorrar incluso el equivalente al coste de tu seguro, donde encontrarás:

  • Descuentos exclusivos en más de 300 marcas primer nivel
  • Descuentos en productos del día a día (gasolina, alimentación, ropa, viajes...)
  • Acumulación dinero en tu cuenta VIP
  • Descuentos directos en tiendas físicas y online

Descubre toda la info AQUÍ.

Teléfonos de interés
  • Asistencia en viaje: 900117117 / 914522912
  • Asistencia Hogar y Comercio: 913255258 / 900430043
  • Multas tráfico: 900150497
  • Asesoramiento jurídico: 900150497
  • Atención al cliente: 900100771
  • Reclamaciones:  900225468
  • Asistencia impago alquileres: 917486768
  • Asistencia seguro viaje: +34914522914

HOGAR

¿Cómo dar parte de un siniestro?
  • Online: desde la app eCliente, o desde tu apartado de cliente en la Web
  • Teléfono: consulta en esta sección los teléfonos de interés
  • Contactando con nosotros: si lo prefieres, contacta con nosotros y gestionaremos tu siniestro de principio a fin
¿Qué prestaciones detalladas incluyen las coberturas del seguro de hogar?

Tienes toda la información en el apartado Particulares > Hogar > Detalle de prestaciones.

Necesito hacer una reforma o reparación en mi hogar, y quiero a alguien de confianza, aunque el servicio no esté cubierto por mi póliza. ¿Con quién contacto?

Si estas pensando en hacer algún cambio en tu hogar, como pintar alguna habitación, instalar nuevas ventanas, reformar la cocina… te ofrecemos nuestro servicio

Repair4U, que te pone en contacto con diferentes pintores, fontaneros, albañiles, carpinteros y asimilados de confianza, a quien abrir las puertas de tu casa, y cuyo trabajo responda a tus expectativas.

Con Repair4U podrás pedir presupuestos gratuitos sin compromiso a varios profesionales vinculados con Allianz Assistance, y contratar a precio cerrado o por horas.

Consulta más información en: https://www.repair4u.es

VEHÍCULOS

¿Cómo dar parte de un siniestro?
  • Online: desde la app eCliente, o desde tu apartado de cliente en la Web
  • Teléfono: consulta en esta sección los teléfonos de interés
  • Contactando con nosotros: si lo prefieres, contacta con nosotros y gestionaremos tu siniestro de principio a fin
¿Es obligatorio llevar copia de seguro en el vehículo, o recibo bancario que acredite el pago?

No es obligatorio, pero sí conveniente. Actualmente, gracias al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) ya no es necesario llevar en el coche la póliza del
seguro y el recibo del último pago en vigor. Ahora el agente de la autoridad correspondiente puede comprobar si el vehículo está o no asegurado vía telemática ‘in situ’.

En todo caso, si se produce un fallo en el sistema informático, el agente formulará denuncia para que se compruebe en la Jefatura de Tráfico si efectivamente disponemos o no de seguro, denuncia que en todo caso quedará archivada de oficio una vez comprobado que sí disponemos de seguro.

Además, en caso de accidente, es conveniente tener a mano los datos necesarios para rellenar el parte amistoso.

¿Qué es un "Taller Excelente"?

Talleres seleccionados por Allianz que cuentan con los estándares de calidad y servicio marcados por la compañía para ofrecer al cliente el servicio que merece. Usa nuestra red de Talleres Excelentes y tendrás:

  • Vehículo sustitución
  • Servicio entrega y recogida domicilio
  • Peritación digital sin esperas
  • Limpieza Vehículo
  • Revisión gratuita puntos claves vehículo
  • Descuentos en franquicias y bonificaciones
  • Atención profesional
  • Evitarás subidas en futuras primas

Encuentra el más cercano a ti AQUÍ

Mi hijo utiliza mi coche, pero solo de vez en cuando. ¿Tengo que incluirle en el seguro?

Sí, para que un menor de 25 años pueda conducir cualquier vehículo asegurado en Allianz es necesario incluirle en la póliza, conforme a la siguiente lógica:

OPCIÓN 1: Nominar al menor como segundo conductor en la unidad familiar:
➢ 1 coche y 1 menor: se nomina al menor y queda autorizado para conducir
➢ 2 coches o más y 1 menor: se nomina al menor en un coche y queda autorizado para conducir cualquiera de ellos.
➢ 1 coche y 2 menores: se nomina al menor de menos edad y quedan autorizados ambos para conducir.
➢ 2 coches o más y 2 menores o más: hay que nominar a uno en cada coche para que ambos puedan coger los dos. Si no, entraríamos en el supuesto anterior.

OPCIÓN 2: Autorización genérica para menores de 25
➢ 1 coche y 1 autorización: conduce cualquier menor, aunque sean varios
➢ 2 coches y 1 menor: si únicamente autorizamos un menor en un coche, solo podrá conducir el coche autorizado. Si se quiere que conduzca ambos, será necesaria autorización en los dos.
➢ 2 coches y 2 menores: con solo un coche autorizado para menores 25, solo podrán conducir vehículo autorizado, no el otro.
➢ 2 coches y 2 menores: con autorización en los dos coches, conducen ambos menores los dos vehículos.

Se me ha roto la luna del coche. ¿Qué hago?

Ponerte en contacto con nosotros para gestionarte su reparación o sustitución en el taller que decidas, incluyendo Carglass. Nos encargamos de gestionarte la cita y los trámites pertinentes. No tendrás que preocuparte por nada más

Aviso Legal | Mapa del Sitio | GPDR

© Copyright Web realizada por Power Marketing
envelope-ohomephonewhatsappcrossmenu