El seguro de hogar es, sin duda, una de las coberturas más importantes para proteger tu propiedad. Al contratarlo, estás seguro de que ante un siniestro no contemplado (como lo puede ser un robo o un incendio) obtendrás una indemnización parcial o total. Pero ¿sabías que hay otras opciones que están incluidas en tu seguro de hogar que, además, son muy útiles y a menudo pasan inadvertidas? En este artículo te exponemos algunas de estas garantías que posiblemente no conocías, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu seguro.

Cobertura para mascotas en tu seguro de hogar

Si tienes una mascota, debes saber que, aunque esta se te escape o se pierda, todo lo que haga está bajo tu responsabilidad. Si tu mascota le genera daños a un tercero (como puede ser el estropear las flores de tu vecino), debes responder por sus actos. En este sentido, el seguro del hogar te protege de esos desastres que pueda causar tu mascota.

Cobertura para control de plagas

Hay animales con los que ser humano no puede convivir porque son perjudiciales para la salud o pueden interferir con sus actividades. El seguro del hogar puede incluir la cobertura de un servicio para controlar y chequear periódicamente plagas como cucarachas, roedores o avispas.

Importante: no es común que los seguros del hogar incluyan esta cobertura. Cada vez es más popular incorporar este servicio, pero es necesario consultar con un agente si lo tiene o no.

Cobertura informática

¿Querías descargar un archivo desde una página web o desde tu correo electrónico y resulta que traía escondido un troyano que está intentando robar tus datos personales y tu información bancaria? Con tanto uso de la tecnología estamos expuestos todo el tiempo a virus informáticos, pero no desesperes: tu seguro del hogar incluye asistencia informática para que tengas a dónde recurrir y puedas resolver rápido tu problema.

Cobertura digital

El servicio de borrado digital y reputación en línea que ofrecen algunos seguros de hogar dentro de sus prestaciones es muy novedoso e innovador.

Al hacer uso del Internet, todo lo que hacemos queda registrado: información, intercambios, interacciones… Este registro es permanente y genera el riesgo de que otros se puedan aprovechar de él. Da mucho miedo pensar que, aunque fallezcamos, toda esa información está expuesta. ¿Qué se puede hacer para disminuir esta vulnerabilidad? En este caso, las aseguradoras incluyen un servicio de “borrado de huella digital” que pueden poner en práctica nuestros herederos cuando abandonamos este plano.

Cobertura de bricolaje

Hay tareas como arreglar una fuga o pintar una pared que pueden parecer insignificantes, pero hacen la diferencia a la hora de que un hogar se sienta propio. Estas tareas también pueden estar incluidas en tu seguro del hogar.

Cobertura de alimentos

Guarda siempre las facturas de la compra en el supermercado, ya que si tuviste una avería eléctrica que afectó al almacenaje de tus alimentos en el frigorífico, tu seguro se puede hacer cargo de ello.

Para finalizar, recuerda que puedes contactarnos a través de nuestra web para obtener un seguro del hogar muy completo.