Las coberturas del seguro de nuestro coche son básicas para el día a día; la de robo es una de las más demandadas por los conductores, principalmente si se trata de vehículos que duermen en la calle o que no se encuentran en un garaje privado.
Las coberturas en los coches
La asistencia en viaje desde el KM0 también es muy importante, porque nuestro vehículo puede tener cualquier tipo de avería que nos imposibilite continuar con la circulación y dejarnos tirados en cualquier sitio; entonces con este tipo de servicio no tendríamos ningún problema.
El vehículo de sustitución por avería es imprescindible, porque puede ser que el nuestro sufra un accidente o, por cualquier motivo, tenga que estar una temporada en el taller para su reparación y que nosotros no dispongamos de ningún otro medio para desplazarnos para ir al trabajo, a recoger al colegio a nuestros pequeños, etc. Por eso, con el vehículo de sustitución, este servicio estaría cubierto en perfectas condiciones, como si no hubiera sucedido nada.
Cambio de neumáticos
Sustitución y cambio de neumáticos, en el caso de que tengamos que realizar el cambio porque se nos pinchó una rueda, nos la cambiarían con las herramientas adecuadas y sin ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte.
Las mascotas están protegidas
Mucha gente que tiene mascotas quiere solicitar este servicio de cobertura para mascotas por si hubiera un accidente o cualquier incidente. Nosotros ofrecemos la posibilidad de solicitarla si estuvieras interesado.
Los robos
En relación con los robos, tenemos que aclarar que no está incluido en todos los tipos de póliza; es más, las aseguradoras normalmente no recogen la garantía de robo en las modalidades de seguro de coches más básica, como suele ser normalmente la de terceros con lunas. Se suele permitir al asegurado escoger entre el robo parcial o robo total. Pero realmente existe una diferencia muy clara entre ambos tipos de robo.
En el momento de contratar un seguro es básico tener en cuenta que no todos los tipos de robos son de la misma forma y que las soluciones que podemos tener son variadas en cada caso. Algunas compañías excluyen determinados tipos de robos como por ejemplo el que se produce por parte de un familiar.
Siempre es recomendable confirmar que, además del robo total del vehículo, el robo parcial del vehículo y el intento de robo están incluidos.
A diferencia de la cobertura de robo parcial en los seguros de coche, la de robo total solo se activa si ocurre la sustracción total del vehículo. En el caso de que se produjera la sustracción de una pieza del vehículo, entonces no tendría efecto.
Normalmente, todas las aseguradoras marcan algunas condiciones y requisitos para poder cobrar la indemnización. Para que todo esto surta efecto hay que presentar una denuncia por robo del vehículo y esperar el período de tiempo oportuno para la resolución.
Si estás pensando en contratar un seguro para tu vehículo o cambiar de compañía, en Allianz te ofrecemos las mejores coberturas del mercado. ¡No dejes pasar esta oportunidad exclusiva, te esperamos!