Cuando viajamos en autocaravana conseguimos disfrutar de la naturaleza mientras nos movemos a nuestro ritmo y conducimos con seguridad. Se trata de una experiencia que gozaremos y disfrutaremos satisfactoriamente, siempre que vayamos de la mano de una buena compañía de seguros que respalde nuestro vehículo en caso de siniestro.

No debemos olvidar la importancia de revisar las pólizas y tener cuidado con la letra pequeña. Sin embargo, a la hora de la verdad, nadie disfruta leyendo un contrato de nuestro seguro del vehículo, ya que suele ser complicado de entender y conllevar mucho tiempo. Pese a ello, la realidad es que, si queremos acertar con nuestro seguro y ahorrar gastos innecesarios en caso de accidente, será necesario mirar la póliza y tener en cuenta sus aspectos claves.

A continuación, vamos a compartir algunos de ellos. Con estos consejos, podrás elegir unas buenas coberturas para tu autocaravana, independientemente de si es nueva o de segunda mano.

¿En qué debemos fijarnos para escoger un buen seguro de autocaravana?

Para elegir un buen seguro de autocaravana es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Empresa aseguradora. Buscar opiniones o referencias de la compañía aseguradora nos va a indicar el grado de satisfacción que tiene actualmente con sus clientes. De este modo, tendremos una idea de cómo actúa realmente en caso de siniestro o accidente.
  • Coberturas. Las coberturas que incluye son muy importantes. Siempre debemos leer muy bien que incluye y qué no, para saber en qué casos estaremos cubiertos y en cuáles no.
  • Tipo de seguro. Este es otro de los aspectos que debemos elegir muy bien, ya que, dependiendo del tipo, nos cubrirá unas coberturas u otras y, por supuesto, será más barato o más caro. Podremos elegir un tercero, tercero básico o un todo riesgo. Si de verdad queremos conseguir la máxima cobertura para nuestra autocaravana, el mejor siempre será un todo riesgo.
  • Precio. En la actualidad una característica que observamos con lupa es el precio total que vamos a pagar por asegurar nuestro vehículo. Es importante buscar las máximas garantías a un precio que se ajuste a las coberturas solicitadas. No dejes que te engañes con falsas promesas y fíjate bien en la letra pequeña para evitar sustos.
  • Límites de coberturas. Los seguros también incluyen tipos de límites, que marcan la indemnización a recibir en caso de siniestro o accidente. Por este motivo, es muy importante conocerlos.

Estos son solo algunos de los aspectos claves para elegir un buen seguro de autocaravana. Sin embargo, la mejor recomendación siempre será acudir a un buen corredor de seguros y a una buena compañía que cuente con grandes profesionales y con una cartera amplia de clientes, como el caso de Allianz. Nosotros somos conscientes de la importancia que tiene conducir con seguridad. No dudes en contactarnos ante cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.